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5 métricas clave que medir para hacer crecer un ecommerce
Jacobo Lázare

5 métricas clave que medir para hacer crecer un Ecommerce

Internet tiene una cantidad infinita de beneficios, pero uno en particular que ha irrumpido totalmente en las empresas. Internet permite un acceso equitativo a los sitios web, lo que significa que las medianas y pequeñas empresas están esencialmente en el mismo campo de juego que las grandes empresas, sobre todo cuando se trata de comercio electrónico.

Esto se traduce en una ventaja increíble cuando se trata de tiendas de comercio electrónico más pequeñas. A través de un proceso de compra fácil, un excelente servicio al cliente y una experiencia de entrega sin problemas, las medianas, pequeñas empresas y StartUPs pueden expulsar a los grandes competidores de los últimos años.

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La importancia del Product Research
Daniel Vázquez

La importancia del Product Research


El Product Research (Investigación de Producto en español) consiste en realizar un análisis previo del mercado antes de lanzar a la venta un nuevo artículo, buscando obtener datos como el precio al que lo venden otras tiendas o el impacto que genera o puede llegar a generar sobre los consumidores.


Con el crecimiento del comercio eléctrico, esta práctica se ha vuelto totalmente imprescindible. Cada día la competencia es mayor y las herramientas para el análisis de datos cada vez son más y más potentes.


En SmartCommerce disponemos de un sistema para realizar Product Research a gran escala de forma automática:

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¿Por qué no funcionan las campañas de Shopping Inteligente?
Jacobo Lázare

¿Por qué no funcionan las campañas de Shopping Inteligente?


Supongo que es atrevido e incluso algo osado escribir un artículo tan llamativo, sobre todo después de haber estado tanto tiempo lejos de los focos, sin asistir a eventos, sin estar en la palestra en eventos importantes del panorama nacional e internacional. Pero es que la analítica lleva tiempo y he tenido que estar concentrado en los datos durante muchísimo tiempo, para calcular métricas realmente relevantes para cualquier comercio electrónico.


A lo largo de los últimos años hemos estado sobre todo centrados en el desarrollo de software para Ecommerce. Con el tiempo, y el aumento del número de competidores, la reducción de márgenes, y demás circunstancias, nuestros desarrollos se han convertido en más analíticos y más centrados en herramientas de análisis, reducción de costes y optimización. Con los años de experiencia he diseñado estrategias de optimización de campañas, sobre todo a través de Google Shopping. He aprendido y he cometido errores. Google también, también ha aprendido; y hace poco tiempo han decidido lanzar las campañas automáticas de Google Shopping Inteligente, basadas en un sistema de "Machine Learning" que teóricamente optimiza las conversiones en base a varias métricas que recogen sus sistemas.

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